Parámetros que afectan el flujo de potencia real y reactiva
Invocado, por tanto, el Santísimo nombre de Nuestro Señor Jesucristo y de su gloriosísima Madre siempre Virgen María; por ésta, nuestra definitiva sentencia, como representantes pro tribunali, por consejo y parecer de los RR. Maestros de Sacra Teología y Doctores de una y otra ley, nuestros consejeros, pronunciamos en estos escritos en la causa pendiente ante nosotros entre el Mco. Carlo Sinceri, Doctor de una y otra ley, procurador fiscal de este Santo Oficio, por una parte, y Galileo Galilei reo aquí presente investigado, procesado y confeso por otra. Decimos, sentenciamos, pronunciamos y declaramos que tú, …ver más…
Por lo tanto, como quiero levantar de la mente de las Eminencias y de todos los fieles Cristianos esta vehemente sospecha, que justamente se ha concebido de mí, con el corazón sincero y fe no fingida, abjuro, maldigo y detesto los mencionados errores y herejías y, en general, de todos y cada uno de los otros errores, herejías y sectas contrarias a la Santa Iglesia. y juro que en el futuro nunca diré ni afirmaré, de viva voz o por escrito, cosas tales que por ellas se pueda sospechar de mí; y que si conozco a algún hereje o sospechoso, de herejía lo denunciaré a este Santo Oficio o al Inquisidor u Ordinario del lugar en el que me encuentre.
Juro y prometo cumplir y observar totalmente las penitencias que me han sido o me serán, por este Santo Oficio, impuestas; y si incumplo alguna de mis promesas y juramentos, que Dios no lo quiera, me someto a todas las penas y castigos que Imponen y promulgan los sacros cánones y otras constituciones contra tales delincuentes. Así, que Dios me ayude y sus santos Evangelios que toco con mis propias manos. Yo, Galileo Galilei he abjurado, jurado y prometido y me he obligado; y certifico que es verdad que, con mi propia mano he escrito la presente cédula de mi abjuración y la he recitado palabra por palabra en Roma, en el