PARCIAL
MENCION EN TRASTORNO ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE
1. Los elementos de diagnósticos más comunes de la capacidad auditiva son las audiometría y la acuametría. Indique de qué trata cada uno de estos y por qué características se diferencian.
La audiometría es una de las técnicas que se emplea para medir la capacidad auditiva y las características individuales de la perdida de la audición que presenta cada sujeto, en cambio, la acuametría es el examen auditivo sin audiómetro, utilizando el diapasón y permite estudiar el aspecto cualitativo de la audición y orientar aproximándose a la localización de la lesión. 2. Carlos es un niño de 8 años con pérdida auditiva de 50 db. Aproximado sin compromiso de las habilidades cognitivas, …ver más…
Además ofrece un marco dentro del cual se han generado tests de aptitudes discretas y significativas desde el punto de vista educativo y una base para desarrollar programas de entrenamiento y remediales. Su finalidad es la evaluación de las funciones psicolingüísticas implicadas en el proceso de comunicación y detección de trastornos de aprendizaje.
T.E.V.I: Esta prueba mide la comprensión que un estudiante tiene de un término que ha sido enunciado verbalmente por el examinador; para ello, éste debe seleccionar una imagen que corresponda al término expresado, de entre cuatro posibles. Dicho instrumento permitirá conocer la posición de Teresa en relación con sus pares respecto a la comprensión de vocabulario, detectándose gracias a ello posibles retrasos en este nivel lingüístico, lo que facilita una adecuada y oportuna intervención, pudiendo posteriormente reevaluar el impacto de dichas estrategias de desarrollo del lenguaje.
En tanto que parar evaluar la morfosintaxis, se puede realizar:
El Test exploratorio de gramática Española, que evalúa la gramática en su parte expresiva y comprensiva, este instrumento ha significado un apoyo fundamental para el diagnóstico de las