Pérdida De Tradiciones Chilenas
Asimismo como sociedad no hacemos nada por mantener nuestras tradiciones vivas, y porqué o será que nos avergonzamos de nuestras raíces y hemos preferido imitar otras culturas un ejemplo muy claro es el que se ha dado en estos últimos años el celebrar la fiesta de Halloween, fiesta típicamente anglo sajona, así también hemos preferido en nuestras fiestas patrias baliar música extranjera en vez de una cueca o cualquier otro baile típico chileno. Es claro que poco a poco vamos perdiendo nuestra identidad.
Otro ejemplo es el los juegos infantiles un trompo o un volantín fue cambiado por un video juego o por un computador o por la televisión, y aquí la responsabilidad es de las familias que no incentivan a sus hijos a mantener ciertas tradiciones y costumbres para poder entregarlas a sus hijos.
No sabemos valorar nuestras tradiciones y en consecuencia hemos ido perdiendo poco a poco nuestra identidad, hemos sido influenciados por culturas externas que nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia.
Si bien como lo dije anteriormente el fenómeno de la globalización no ha sido malo desde el punto de vista económico, pero desde un punto de vista cultural y social a irrumpido en nuestras costumbres y tradiciones, y en el cual el Estado