Orígenes e historia de las rocas
Las rocas vienen de los profundos cambios que la tierra ha experimentado, estos cambios son de origen hidrometeoro lógicos y geológicos. Los cambios hidrometeoro lógicos son aquellos procesos naturales que se generan por el transporte de materiales (rocas, tierra, lodo, agua) y son capaces de modificar el paisaje, que tienen al agua como principal elemento gatillador, (en cualquiera de sus estados), pudiendo convertirse en una amenaza, de acuerdo a las características de tales proceso y su ocurrencia en áreas ocupadas por el hombre. Estos fenómenos se pueden dividir en inundaciones, crecidas, aluviones, avalanchas, deslizamientos, nevazones y marejadas, y son responsables, en el ámbito de las emergencias y …ver más…
Ellos simplemente cayeron al fondo. Otras plantas y animales murieron en los pantanos, lagunas o en el borde de los lagos y fueron cubiertos con sedimentos cuando el tamaño del lago aumento.
Cuando grandes cantidades de plantas se depositan en rocas sedimentarias, después se convierten en carbón, que nos da nuestro carbón, aceite, gas natural y petróleo. Un gran mar cubrió una vez la parte central de Canadá y el clima era muy tropical. Con el tiempo, las rocas sedimentarias se formaron allí. Eso es porqué encontramos fósiles de dinosaurio en Alberta y el área es una buena fuente de combustibles naturales. -Rocas metamórficas: Las rocas metamórficas son las rocas que han cambiado. La palabra viene del griego "meta" y de "morph" que significa cambiar la forma. Las rocas metamórficas eran originalmente ígneas o sedimentarias, pero debido al movimiento de la corteza de la Tierra, fueron cambiadas. Si usted exprime sus manos juntas muy fuertemente, usted sentirá calor y presión. Cuando la corteza de la Tierra se mueve, hace que rocas sean exprimidas tan fuertemente que el calor hace transformar las rocas. El mármol es un ejemplo de una roca sedimentaria que se ha transformado en una roca metamórfica.
• LUGARES DE OBTENCION DE ROCA
Las rocas se encuentran en la naturaleza en formaciones de grandes dimensiones, sin forma determinada y constituyendo el principal componente de la parte sólida de la corteza