Ensayo de brasil, historia y economia
El ser humano usa sus pies para la locomoción bípeda, haciendo posible la posición vertical y la liberación de los miembros superiores. Junto con el tobillo son una fuerte y compleja estructura mecánica que contiene más de 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones (dispuestos en forma de arco, y que se unen a la estructura ósea general por medio del peroné y de la tibia). El peso corporal se desplaza de la tibia al astrágalo y de allí al calcáneo.
La superficie externa del hueso se denomina periostio. Es una membrana densa y fina que contiene nervios y sangre que nutren el hueso. La siguiente capa está formada por hueso compacto. Esta parte es lisa y muy dura. Es la parte que ves al …ver más…
En vez de eso, forma el arco longitudinal del pie que debe ser soportado en el centro. Si esta tuberosidad es demasiado prominente, puede hacer presión contra la parte medial del zapato y provocar dolor en los pies. 4. Cuñas o huesos cuneiformes: Son tres: primera o medial, segunda o intermedia y tercera o lateral. Todas presentan una cara proximal triangular articulada con el escafoides y una cara distal también triangular articulada con los cuatro primeros metatarsianos. 1. Cuneiforme lateral: Uno de los tres huesos cuneiformes del pie, localizado en el centro de la hilera frontal de huesos del tarso, junto al hueso cuneiforme intermedio, que ocupa una posición medial, y en posición lateral con respecto al cuboides, posterior con respecto al escafoides y anterior con respecto al tercer metatarsiano. 2. Cuneiforme intermedia: El más pequeño e intermedio de los tres huesos cuneiformes o cuñas del pie. Tiene seis superficies, en él se insertan varios ligamentos y se articula con los huesos escafoides del torso, primera y tercera cuñas, así como con el segundo metatarsiano. Denominado también hueso cuneiforme mediano, segundo hueso cuneiforme. 3. Cuneiforme medial: Uno de los tres huesos cuneiformes situado en el centro de la fila frontal de huesos tarsianos entre la segunda cuña por dentro, el cuboides por fuera, el escafoides por detrás y la tercera metatarsiana delante. También se articula con el segundo y cuarto metatarsianos.