Normas de información financiera
LOS ESPACIOS DONDE SE EDUCA SEXUALMENTE
LA CULTURA
• La sexualidad de los pueblos prehispánicos.
El estudio de la diversidad sexual se remonta a la época en que florecieron las culturas prehispánicas, aunque los mayores datos que se conocen provienen del imperio azteca, cuyo dominio económico, político y cultural se extendió a buena parte de los pueblos mesoamericanos.
.
No obstante, para los investigadores resulta necesario hablar acerca de las sexualidades prehispánicas, pues aunque los aztecas impusieron parte de sus creencias, no pudieron eliminar las prácticas erótico afectivas efectuadas por los habitantes del México antiguo, las cuales eran de lo más variadas y libres de prejuicios, como las practicadas en la …ver más…
Cuáles son los valores acerca de la sexualidad que queremos que ellos compartan con nuestra familia y nuestra comunidad. Los adolescentes con una adecuada contención familiar tienden a posponer el inicio de sus relaciones sexuales, a tener menos parejas sexuales, y fundamentalmente a utilizar más y mejores métodos anticonceptivos.
La familia y la escuela como instituciones sociales ejercen irresponsablemente su función formadora, le exigen a los y las adolescentes que sean responsables, que no se embaracen, que no tengan VIH SIDA pero sin hacer lo suficiente para habilitarles en los repertorios que se requieren para vivir responsablemente la sexualidad (insisto: a cualquier edad, prematrimonial o matrimonialmente).
El hecho es que la familia y la escuela exigen pero no dan, hacen muy poco para que las expectativas que tienen respecto a la vida sexual de los y las adolescentes sean como las desean. Se recoge lo que se siembra, ¿si no se cultiva bien como esperar una buena cosecha?
El 100% de los adultos no les gustaría que sus hijos adolescentes tuvieran un embarazo temprano y que tuvieran VIH SIDA o una infección de transmisión sexual, etc. Sin embargo es interesante analizar las actitudes que asumen y las estrategias ineficaces que usan para evitar que se embaracen y prevenirles del VIH SIDA.
Una parte de los adultos reconoce con sinceridad que no ha hecho realmente nada que sea efectivo