“No al sexismo, xenofobia y el racismo. ”
"No al racismo, el sexismo y la xenofobia."
"Si a la igualdad, No a la discriminación"
Objetivo General
_Investigar acerca de prácticas y conductas peligrosas para el mantenimiento de la equidad entre las personas (racismo, sexismo y xenofobia)
Objetivos Específicos
_Determinar la importancia de la vivencia sana y no discriminatoria en la población.
_Establecer el concepto y las causas de actitudes discriminatorias que se presentan en la sociedad.
_Investigar acerca del impacto que produce la condenación y exclusión de grupos sociales estigmatizados por su raza, sexo o nacionalidad.
Justificación
Todas las personas …ver más…
El pueblo judío fue el principal destinatario de esta política genocida. La idea de “raza aria” era una cuestión de transmisión sanguínea, hereditaria y era simbolizada como pura y superior, única heredera del “espíritu” alemán, con lo cual se interpretó como problema la coexistencia con otros pueblos. Además del pueblo judío fueron destinatarios de este genocidio el pueblo gitano (Roma) y toda persona o grupo que desafiara de alguna manera el parámetro de “normalidad” religiosa, política o sexual germana: socialistas y comunistas, personas con discapacidades motrices, con trastornos de orden psíquico, con enfermedades o con orientaciones sexuales no hegemónicas, entre otras/os.
Apartheid
El Apartheid, cuyo significado literal es “separar” en lengua afrikáans, fue un sistema político de discriminación racial instaurado en Sudáfrica durante el período que va de 1948 hasta 1991. El sistema tuvo como objetivo la segregación política, social y cultural de la población negra sudafricana. Es decir que se formó sobre la base de una diferenciación social basada en la clasificación de “razas humanas”. Se trató de un cercenamiento de derechos, con la promulgación de leyes que contemplaban para la población negra la imposibilidad de votar, transitar por territorios reservados a la población blanca, acceder a la educación universitaria y denegar la utilización de servicios públicos, entre otras medidas.
El 21 de Marzo de 1960 se reprimió violentamente a una manifestación