Definición de Xenofobia, Racismo, Machismo, Clasismo, Sexismo, Homofobia
1094 palabras
5 páginas
XenofobiaLa xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. La palabra también suele utilizarse en forma extendida con la fobia hacia los grupos étnicos diferentes o hacia a las personas cuya fisonomía social, cultural y política se desconoce.
La xenofobia es una ideología que consiste en el rechazo de las identidades culturales que son diferentes a la propia. A diferencia del racismo, la xenofobia se plantea aceptar a los extranjeros e inmigrantes, siempre que se cumpla su asimilación sociocultural.
Racismo
El racismo es una ideología que bien podríamos enmarcar dentro de la “Cultura de la muerte”. Sienta sus bases en dos elementos claves de la modernidad. Por una parte la …ver más…
Sin embargo, la noción hace referencia a la discriminación, es decir, al rechazo o a la persecución.
Relaciones Afectivas
El contacto afectivo es una necesidad biológica para los bebés de todas las especies de mamíferos, tan necesario para su salud y supervivencia como el aire y el alimento.
Los vínculos afectivos siguen siendo importantes en la edad adulta e influyen en el bienestar emocional y en el equilibrio fisiológico. Estas relaciones afectivas también se establecen con los animales. Existen numerosos estudios sobre personas ancianas o incapacitadas que demuestran que, los que tiene un animal doméstico (o incluso una planta que cuidar), disponen de más resistencia psicológica y visitan menos al médico.
La calidad de nuestras relaciones, con la familia, con los amigos y con los animales determina nuestro equilibrio y es un factor clave para reducir la ansiedad y la depresión.
La comunicación emocional
El comportamiento más común a la hora de relacionarse es el de evitar conflictos. Este comportamiento pasivo puede resultar útil en casos de poca importancia, cuando no merece la pena perder tiempo y energía discutiendo. Pero a veces, bajo la idea de “ser respetuoso”, “ser educado”, “no querer meterse en líos”, etc se esconde la agresividad que después se manifiesta en forma de burlas y actos contra las personas que en el fondo nos caen mal, siempre a espaldas de ellas. Por eso a esta forma de reaccionar también se la