Myrna Casas Tarea 2
Eran tres y ahora son cuatro
por Myrna Casas
Análisis por Michal Ortiz Porrata - Y00457531
Dramaturga:
Myrna Casa, nació el 2 de enero de 1934 en San Juan Puerto Rico y se le reconoce por su colaboración en el desarrollo del teatro a nivel nacional. Es reconocida como la dramaturga puertorriqueña con mas alto prestigio afuera y adentro de nuestro país. Inició su carrera en 1960 con la obra llamada “Cristal roto en el tiempo” y atreves de su carrera, llego a trabajar en la Universidad de Puerto Rico como catedrática. Entre sus obras se encuentran: Cristal roto en el tiempo, Eugenia Victoria Herrera, Absurdos en soledad, Al garete, No todas lo tienen, Este país no existe, Voces, Qué sospecha tengo y El …ver más…
Clasificación de la obra:
Tres y ahora son cuatro, puede ser clasificada por una obra dramática de carácter, realista ya que en cada escena se ve una representación de lo que pasa en la vida real donde algunas personas desean ser atendidas ya sea por prisa, emergencia, o el recibir información. También se puede ver como las encargadas no le importa lo que pasa. Trabajan de forma despreocupada y despistadamente. Solo se aseguran que las personas hagan su turno y si no lo han hecho, no las pasan para que sean atendidas. Todas estas cosas pasan en la vida real y por esta razón en clasificada de esta manera.
Apreciación personal:
En en esta obra he aprendido que ser impaciente e irrespetuoso no me va ayudar a conseguir lo que quiero. Las cosas se tienen que hacer como se deben. No hay nada más que me haga sentir impaciente cuando veo a alguien que desea “colarse” cuando uno esta esperando para ser atendido. La forma y la actitud de las encargadas no era la mejor al no tomar responsabilidad por su trabajo. Eso también me hace sentir incomodo en una situación real. Pienso que si hay una emergencia o solo deseas recibir información, no se debe ser necesario hacer un turno para ser atendido. Si todo el mundo hiciera lo opuesto a lo que se hizo en esta obra, el mundo sería mas feliz. Personalmente la obra me gusto porque me hizo recordar lo que pasa en la realidad. Acerca de los personajes, verdaderamente no puedo decir que me gusto un