Mortalidad Y Morbilidad Infantil
A la muerte de un bebé se le llama a menudo "mortalidad infantil". Se define como la muerte de un niño antes de su primer año de vida. La mortalidad infantil se usa con frecuencia para medir el grado de salud de una comunidad.
La "tasa de mortalidad infantil" es el número de bebés que mueren antes de cumplir un año de edad por cada 1,000 bebés que nacieron vivos (también llamados nacimientos vivos).
La consideración del primer año de vida para establecer el indicador de la mortalidad infantil se debe a que el primer año de vida es el más crítico en la supervivencia del ser humano: cuando se sobrepasa el primer cumpleaños, las probabilidades de supervivencia aumentan drásticamente. Se trata de un indicador …ver más…
Muy bajo peso al nacer se refiere a los bebés que pesan menos de 3 libras y 5 onzas.
MORFILIDAD INFANTIL Se llama morbilidad infantil a las enfermedades de los bebés y se refiere a los bebés que nacen con problemas de salud y sobreviven, ya que la morbilidad es un alejamiento del estado de bienestar físico e incluye no sólo enfermedad activa, sino también inhabilidad, o defectos que son resultado de una enfermedad, o mala formación congénita. Estadísticamente se define morbilidad infantil como el número proporcional de infantes que enferman en su primer año de vida.
LA VACUNACIÓN Y SU IMPORTANCIA
Las vacunas son preparados biológicos que se aplican a personas sanas para generar anticuerpos contra enfermedades. Constituyen la mayor medida preventiva que se conoce, beneficiando tanto a las personas vacunadas como a las que no lo están, porque alejan de su entorno a los agentes productores de enfermedades.
Entre las vacunas existentes podemos destacar las que evitan la aparición de enfermedades como: Hepatitis A, Hepatitis B, Difteria, Tos ferina, Poliomielitis, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Meningitis meningocóccica C, infección invasora por Neumococo, infección invasora por Haemóphilus influenzae tipo b, Varicela, Fiebre tifoidea, Fiebre amarilla y Gripe. Además de otras vacunas de uso limitado.
Por lo general, las vacunas se aplican mediante una inyección, aunque existen