Monocracia y democracia
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. La democracia se define también …ver más…
Así, tenemos formas de gobierno que surgen dadas las circunstancias históricas y políticas; muchas de ellas, actualmente persistentes, bajo la forma teórica en que se exponen a continuación, o bien, atenuadas por el orden jurídico-político, e incluso, combinadas con otras formas gubernamentales, como en el caso de un sistema gubernamental mixto. A este régimen también pertenecen las monarquías autoritarias como la cristiana, en la cual la autoridad del Papa es otorgada por Dios –Estado Vaticano -, o gobiernos como el iraní donde los líderes religiosos ostentan el poder absoluto. * A su juicio según la realidad que se vive en el país ¿podría sustentar la existencia de una democracia o de una monocracia? Explíquelo.
Bueno se podría decir que la situación en la que vive actualmente el país es de una forma democrática ya que el pueblo es el que elige a sus representantes siendo estos el presidente y todos los demás que conforman los poderes del estado, además de que los ciudadanos participan activamente en las elecciones de nuevos candidatos. Y en una monocracia, pienso que podría darse si volviera a caer el país en un gobierno dictador, mas sin embargo la gente ahora ya no se deja tanto como antes por lo que podría decir que una monocracia seria difícil de manejar en el país debido a la mala situación que se vive. Aunque viéndolo desde el punto de vista religioso, también mantenemos un constante estado de