Modelos De Entrenamiento En Psicologia
CIENTIFICO- PRACTICANTE
Modelo de entrenamiento
La psicología clínica nació en universidades dentro de una rama que tenía como estructura las humanidades. Tuvieron algunas complicaciones en el sentido de que los planes de trabajo o metas que buscaban para esta carrera se vieron dispersas ante las ideas que no coincidían con la práctica. Hacían publica sus quejas algunos estudiantes manifestando que era una pérdida de tiempo en las practicas, otro problema fue que el aspecto clínico el cuerpo docente no proporcionaba variedades en los roles que se podían adquirir como psicólogos clínicos, y existía una tendencia a los modelos de investigación, modelos científicos – practicante de …ver más…
1) Fomentar el entrenamiento de los estudiantes para carreras de investigación en ciencia clínica quienes producirán y aplicaran de manera consistente los conocimientos científicos.
2) Promover el avance del rango completo de la investigación y teoría en la ciencia clínica y su integración con otras ciencias relacionadas.
3) Comentar el desarrollo de recursos y oportunidades de investigación y subsidios en las carreras de ciencia clínica.
4) Fomentar la aplicación general de la ciencia clínica a los problemas humanos.
5) Fomentar la diseminación oportuna de la ciencia clínica a los grupos responsables de la creación de políticas, a los psicólogos y a los científicos practicantes y consumidores.
PROGRAMAS COMBINADOS DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CIENTIFICO
Este modelo de entrenamiento se baso en:
1) Especialidades que comparten vías aéreas centrales del conocimiento.
2) Practicas reales en psicólogos que ejecutan especialidades de acuerdo a un modelo de entrenamiento que acentúa la amplitud y profundidad en el conocimientos psicológico.
PROGRAMAS DE POSGRADO: PASADO Y FUTURO
En mucha ocasiones se hadado seguimiento a programas de posgrado, no es sorprendente
Que poco después que hayan surgido quejas en cuanto limitaciones del modelo de entrenamiento del científico- practicante, además surgieron argumentos que prestan apoyo a la necesidad de nombrar como titulo de PSyD a cualquier psicólogo clínico que