Mision Riqueza
Mundo rico, País pobre. La pobreza según el banco mundial son aquellas personas que tienen un ingreso equivalente a un dólar o menos de un dólar diario. Para el año 2000, la pobreza en el mundo había disminuido 6.7%. Comparado con 17% del año 1970, de la población mundial, este se debió a que el ingreso de la población se duplicó.
Si se observa el comportamiento de EEUU, en el transcurso de ciento treinta años, logro un crecimiento económico sostenido de 1.8%, para multiplicar el ingreso per cápita diez veces en el tiempo antes señalado.
Mientras el mundo se ha enriqueció, Venezuela se ha empobrecido. Entre 1920 y 1957, nuestro país fue prospero, a partir de 1960, hemos bajado el crecimiento económico es decir la …ver más…
La propiedad pueda ejercer su protección pagar bajos impuesto, pagar bienes y servicios baratos, empresarios puedan fijar precios basados en un entorno de competencia sana y ciudadanos puedan dedicarse a actividades licitas, los bancos fijar tasa de interés según el mercado así como el otorgamiento de créditos, libertad de contratación en el mercado laboral para el contratado como para el contratante, y bajos impuestos. Es necesaria una infraestructura legal que enmarque todo lo anteriormente expuesto para su buen funcionamiento.
En cuanto al tema monetario en 1609, un Jesuita, publica una obra donde denuncia al Rey, por devaluar la moneda por ser un oneroso impuestos y confiscando propiedades que perjudica básicamente al pueblo.
1965, en un documento de la constitución del vaticano se establece que las inversiones públicas deben hacerse en beneficio de los ciudadanos, sin perjudicar a los más débiles. Pagar bajos impuestos unidos a un sistema de tributario simplificados es también otro derecho que promueve la generación de riqueza de un país.
Derecho a varias opciones para optar por bienes y servicios, con diversidad de precios y calidad, para beneficiar a la colectividad.
Derecho a celebrar acuerdos laborales sin mayores interferencias, estos contratos deben ser flexibles para que permitan la máxima contratación de talento y no limitar al contratante con leyes que minimizan la