Mihura- tres sombreros de copa trabajo 1 bach
4694 palabras
19 páginas
ÍndiceTemas…………………………………………………………………………………………………………… Pág. 1
Estructura……………………………………………………………………………………………………….. Pág. 5
Las unidades clásicas: tiempo, espacio y acción…………………………………………………Pág. 7
Personajes...……………………………………………………………………………………………………… Pág. 8
Estilo………………………………………………………………………………………………………………..Pág. 11
Interpretación y sentido de la obra………………………………………………………………..... Pág. 12
Los temas
1. En Tres sombreros de copa se pueden distinguir un tema central o ‘hilo conductor’ de la obra, un tema secundario y diversos motivos. Del listado de enunciados que se te presenta, relaciónalos ordenada y adecuadamente y completa con ellos el cuadro vacío (cuadro 1).
• El noviazgo entre Dionisio y …ver más…
¡Oh, Buby siempre es un cínico porque da buenos consejos a las muchachas que van con él! (Con ironía.) ¿O es que te gusta el malabarista?
PAULA. No sé.
BUBY. Sería triste que te enamorases de él. Las muchachas como vosotras no deben enamorarse de aquellos hombres que no regalan joyas ni bonitas pulseras para los brazos... Perderás el tiempo. ¡Necesitamos dinero, Paula! ¡Debemos todo! ¡Y ese señor es el hombre más rico de toda la provincia! “
3. Contrapón las ideas de felicidad que se desprenden, respectivamente, de las palabras de Dionisio y Paula.
En esta cita podemos apreciar las ideas de felicidad que desprenden Paula y Dionisio, con la idea de permanecer juntos. Aunque esa felicidad sea imposible de alcanzar…. (Cita extraída del tercer acto pág. 35 intervienen Dionisio y Paula)
PAULA. ¡Es una lástima que tú no necesites una partenaire para tu número! ¡Pero no importa! Estos días los pasaremos muy bien, ¿sabes...? Mira... Mañana saldremos de paseo. Iremos a la playa..., junto al mar... ¡Los dos solos! Como dos chicos pequeños, ¿sabes? ¡Tú no eres como los demás caballeros! ¡Hasta la noche no hay función! ¡Tenemos toda la tarde para nosotros! Compraremos cangrejos... ¿Tú sabes mondar bien las patas de los cangrejos? Yo sí. Yo te enseñaré..., los comeremos allí, sobre la arena... Con el mar enfrente. ¿Te gusta a ti jugar con la arena? ¡Es maravilloso! Yo sé hacer castillitos y un puente con su ojo en el centro por donde pasa el agua... ¡Y sé hacer un