Micorrizas
5 DE FEBRERO DE 2010.
TEXTO
Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero HOMBRE DE VERDAD, ¿Quién lo hallará?
PROVERBIOS 20: 6
Agradezco a Dios la oportunidad, el privilegio y la bendición de poder compartir el mensaje de su Palabra con tan selecto grupo de varones; agradezco a los hermanos Rogelio Valladares y al Hermano Omar Mata su distinción de tomarme en cuenta para esta fecha tan especial.
Algún tiempo medité sobre el tema que podría compartir esta noche con ustedes, y entre esa búsqueda, las sugerencias y la publicidad del evento, de pronto surgió este versículo que llamó mi atención. No recuerdo haberlo leído, no al menos con el detenimiento con el que lo he hecho estos …ver más…
Jesús afirmó: “Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida. Si hemos conocido a Jesús, hemos conocido la Verdad, y ahora somos libres del pecado, del error y de la condenación.
Los varones cristianos somos Hombres de Verdad porque hemos recibido el Espíritu de Verdad, el cual el mundo no puede recibir porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros, según Juan 14: 17. Tenemos el Espíritu Santo que nos guía a toda justicia y a toda verdad.
Somos Hombres de Verdad porque conocemos la Palabra de Verdad. Jesús rogó al Padre: Santifícalos en tu Verdad; tu Palabra es Verdad. Juan 17: 17. Tenemos la Biblia, que es nuestra regla de fe y de conducta; la Palabra de Dios que es lámpara a nuestros pies y lumbrera en nuestro camino.
Así que teniendo un Dios de Verdad, habiendo conocido la Verdad, siendo guiados por el Espíritu de Verdad y practicando la Palabra de Verdad, el varón cristiano tiene todos los elementos para convertirse en un Hombre de Verdad que impacte a la sociedad donde vive, la iglesia donde se congrega, la familia que le quiere y ser un hombre bendecido, próspero y exitoso para la gloria y la honra de nuestro Dios.
Un hombre de Verdad es aquel que ha sido liberado de su pecaminosa y vana manera de vivir por nuestro Salvador. El hombre de Verdad es quien ha dejado su soberbia para reconocer que hay uno mucho mayor y mejor que él y que es digno de recibir toda la