Mi trabajo
1.- ¿Qué es el reglamento?
El reglamento es un conjunto de reglas, normas, principios o pautas que rigen una actividad, la expresión está reservada a un cuerpo normativo de carácter jurídico; se le estudia como fuente del derecho y aparecen en la pirámide jurídica debajo de la ley.
2.- ¿Qué es el reglamento administrativo?
Es una declaración unilateral de voluntad emitida por el poder ejecutivo que crea situaciones jurídicas generales.
3.- Menciona los requisitos teóricos del reglamento:
a) Es un acto un acto unilateral emitido por la autoridad administrativa.
b) Crea normas jurídicas generales.
c) Debe tener permanencia y vigencia generales.
d) Es de rango inferior a la ley y está …ver más…
Que es la autorización?
Es un acto unilateral de la administración pública, por medio del cual el particular podrá ejercer una actividad par la que esta previamente legitimado, pues el interesado tiene un derecho preexistente que se supedita a que se cubran requisitos, condiciones o circunstancias que la autoridad valorara.
En que consiste un acto de aprobación?
Consiste en un medio de control sobre actos de autoridades administrativas, por lo que se produce con posterioridad al acto controlado y confiere eficacia al acto original y por tanto lo perfecciona.
Que es un permiso?
Es el acto administrativo por el cual la administración remueve obstáculos a efecto de que el particular realice una actividad, pues preexiste un derecho; por tanto no se trata de un privilegio.
Que es una licencia?
Son medio de control sobre el ejercicio de determinadas actividades desempeñadas por los gobernados, quienes al cumplir con los requisitos exigidos pueden desarrollar dichas actividades, ya que la propia administración les reconoce el derecho de ejercerlo.
TEMA 22: “Facultad Reglada”
Karla Daniela Castellanos Montemayor
1- i¿Que es la Facultad Reglada?
Supone la existencia de una norma jurídica que indica claramente en que circunstancias y en que sentido debe emitirse un acto; la creación de ese acto reglado requiere la presencia de un órgano competente y de un funcionario facultado, con total precisión, para