Mi amigo el pintor
Claudio encuentra una fascinación en los colores, dice que cuando mira una cosa lo primero que mira es el color; cuando mira la gente, una casa, un libro, trata de encontrar el color que más llama su atención y luego se adentra a fijarse en lo demás. Su amigo el pintor le regala una carpeta con unos trabajos que él había realizado y que los había ordenado de una manera en la que pudiera comprender que era el color.
Mi amigo el pintor murió pero el recordaba lo que él le había dicho respecto a que mirando el color más cosas …ver más…
Le pregunté porque a todas las pintaba de la misma manera y me respondió que era la que tenía en el pensamiento, le pregunte que si era Doña Clarise y me respondió que sí, y me confesó que el amarillo era el color de Doña Clarise y le gustaba que todo tuviera un poco de ella.
Me insinuó que era un mal pintor porque su pinturas no tenían vida. Un día salimos fuera de la ciudad me contó que Clarise había sido su primera novia y él su primer novio. Que pensaban en casarse y esperaron mucho tiempo y que cuando lo iban a hacer se pelearon porque él empezó a apasionarse por la política y le prestaba más atención que a ella. Contó que había estado preso y le escribía pero que Clarise nunca recibió sus cartas y ella pensó que la había olvidado y terminó casándose con otra persona. Sin embargo cuando se reencontraron él le propuso que dejará todo y estuvieran juntos pero ella no acepto, porque decía que mia amigo el pintor estaba dividido por tres pasiones, la pintura, la política y ella.
Doña Clarise, me contó que mi amigo el pintor había estado muy triste y que cuando se había suicidado le había dejado una nota que le decía, Me perdonas? Nunca la comprendí me dijo y ahora solo me preguntó porque? Por eso te mentí para que tú no vivieras una vida haciéndote esa misma pregunta.
Sin embargo yo me la hice y pensé que mi amigo y por qué? No