Mi Biblioteca
El mundo está lleno de comodidades, tecnológicas, educativas, sociales, políticas entre otras. Lo que permite que la lectura se vaya desvirtualizando en las diferentes generaciones, o que simplemente sea rechazada por los mismos jóvenes, esta problemática la combate el mundo entero, es por esta razón que grandes escritores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, José Feliz Fue Mayor, Guillermo Martínez y otros más han buscado la forma más estética de sus cuentos, para que estas se aniden a través de los tiempos, estas novelas mezclan la ficción con la realidad, lo que hace que la trama del cuento envuelva al lector hasta el final y suceda lo inesperado, …ver más…
El autor pone en juego cada uno de estos matices a través de su lenguaje, y en el erotismo que lo singulariza. Por lo anterior, se marcan otros elementos como lo son la sensualidad, sexualidad, erotismo en todo el desarrollo del escrito, es decir, a través de sus palabras polisémicas. Sin bien, la sensualidad como cualidad es aquella que propicia la inspiración y activa todas las reacciones que estimulan los sentidos humanos. Esta misma reacción es la que vivifica en el protagonista cada vez que ve a la mujer la experimentación de emociones irreverentes y totalmente expiatorias, así por ejemplo cuando dice, “…escuche al incorporarme un último grito que me sonó a muerte. Me asomé con temor a la ventana…”, “…ya no se escuchaba ningún sonido…”, “…pero vi la sabana, todavía agitada…”, “…desde mi ventana se podía ver toda la habitación…”, “…yo había visto iluminarse el departamento…”, “…que me dejaba consternado, con la sangre ferozmente caliente…”, estos sólo por citar algunos, y cada uno de ellos apelando a sensaciones diversas.
Así mismo un desborde sensual conduce a uno meramente sexual y en la historia, se explicitan algunos con detalles para representar una escena sexual, pero sin que esta caiga en los límites de la pornografía. En palabras de Gómez García el erotismo consiste en “proporcionar al lector un apoyo cuanto mas pequeño mejor, para provocar el