Metabolismo De Los Insectos
Todo lo que está relacionado con la vida y el comportamiento de los insectos, depende de cambios químicos en el interior de su cuerpo. Estos están organizados al nivel celular, como procesos bioquímicos, e integrados en los sistemas orgánicos corno procesos fisiológicos. Los insectos realizan todas las funciones comunes al hombre o a otros vertebrados, y hasta donde nosotros podemos determinar, nada que sea peculiar a los insectos y a pesar de su tamaño pequeño, es tan intrincado y complejo en su estructura, en comparación con cualquier otro animal.
Los insectos, quizás más que cualesquiera otros animales, son notables por su gran actividad, el cambio continuo en sus cuerpos físicos y su capacidad para …ver más…
Varios insectos predigieren su alimento, con la inyec· ción de enzimas durante la alimentación. Esto sucede en los Homoptera fitó· fagos, los Hemiptera predatores, Hymenoptera predatores y parásitos y Diptera, y en los Coleoptera más voraces y larvas de Neuroptera. En algunos casos las enzimas' parecen ser secretadas por las glándulas salivales, pero en las larvas de Coleoptera, estas están ausentes y las enzimas son producidas en el intestino medio y forzadas hacia afuera a través de las mandí· bulas perforadas.
Nutrición. El estudio de la nutrición de los insectos es excesivamente compleja, debido al vasto número de especies de insectos y a la diversidad de sus hábitos alimenticios. Sin embargo, ciertos elementos nutritivos esenciales, son requeridos por todos ya sea que los suministre la dieta o que sean sintetizados por el intestino.
Fig. 3.9. Anatomía del gusano de cuerno del jitomate. 1, vista lateral de la larva entera; 2, vista frontal de la cabeza; 3, vista ventral de la cabeza para mostrar las partes masti· cadoras de la boca; 4, una falsa pata, en su vista ventral, mostrando los corchetes; 5, una pata verdadera o torácica, vista frontal; 6, un solo espiráculo, grandemente aumentado; 7, cuerpo de la larva abierto desde el lado dorsal, para mostrar el canal alimenticio. En el lado izquierdo se muestran las glándulas salivales y las ramas