Mercado Informatico
El mercado informático es el movimiento de todo recurso informático que se encuentre a disposición en el mercado, ya sea para la compra o para la venta, lo que va a venir, las tendencias, nuevas tecnologías, etc. Este puede ser hardware o software
Características:
El mercado de la informática está hoy tan extendido como el mercado del automóvil, se usa en empresas para llevar la contabilidad, hacer diseños, etc. y a nivel del hogar como medio de información por las redes de Internet, juegos, escritos, etc. Ha sido tal su relevancia que se utiliza igualmente en hospitales para sistemas de Intranet de informes médicos, en justicia para la clasificación de expedientes y sumarios, y en demás administraciones …ver más…
Productos que fabrican numerosas empresas y entran dentro del grupo COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA.
Podemos afirmar que todos estos son bienes COMPLEMENTARIOS unos de otros, ya que si no existiera alguno de ellos, los demás no tendrían ninguna utilidad.
SISTEMAS DE REDES
A pesar del ordenador, hoy en día está en auge el llamado cibermundo de Internet, un conjunto de servidores operando en red a nivel mundial que permiten desde escuchar una canción ya casi olvidada hasta hacer transferencias de millones de pesetas.
Este mercado se sale un poco de lugar en esta clasificación, ya que no es algo que se pueda repartir, ni siquiera fabricar, sino que está compuesto por multitudes de compañías que operan en él, por tanto no hay ni habrá nunca un control total (a pesar de que actualmente Yahoo posee un 2% de la red). Lo comento únicamente para constatar que este gigantesco MERCADO VIRTUAL existe gracias a los ordenadores, y que los posibles problemas de precios de éstos repercutirán directamente en el mismo.
Repercusiones del alza de los precios en el mercado:
Hasta ahora nos hemos limitado a hablar de los componentes de que consta este mercado global, sin los cuales no podría subsistir ni tendría la importancia actual que tiene, ahora bien ¿qué ocurriría si un determinado producto subiera de valor? Distingamos entonces las diferentes repercusiones de la subida o bajada de precios por medio de hechos: