Medio Ambiente y Radioactividad Japon
A continuación contamos como es el medio ambiente en Japón y que está pasando actual mente.
LA VEGETACIÓN:
Los veranos húmedos y cálidos son la causa de la gran variedad y exuberancia de la flora japonesa. Se puede encontrar más de 17.000 especies de plantas con o sin flores, muchas de ellas cultivadas y muy populares, como los ciruelos blancos y rojos, los cerezos, azaleas en especial, los crisantemos, la flor nacional de Japón. Una especie en común es el sugi, o cedro japonés, que puede alcanzar una altura de 46 mtr de altura y algo especial muy cultiva el té.
La fauna de Japón es escasa aunque cuenta con al menos 140 especies de aves y una amplia variedad de reptiles, batracios y peces. …ver más…
IMPACTO EN LAS PLANTAS:
Enormes cultivos han tenido que ser radicados a causa de estas radiaciones ya que hay plantas como la lechuga, espinaca, y otras verduras podrían tener mayores niveles radioactivos que otras plantas como la manzana, la naranja, o las papas. Alimentos como el arroz y el maíz, cuya parte comestible está protegida por las hojas, son relativamente seguros.
Pero los científicos afirman que elementos como el cesio 137 puede circular a través de un ecosistema durante décadas, entrando en las plantas por la raíz y regresando a la tierra cuando la plata muere dañan la tierra, y contaminan las aguas.
IMPACTO EN LOS ANIMALES:
Sil los animales han sido irradiados, a los pocos días o semanas presentaran diarrea, irritabilidad, perdida el apetito y apatía, pudiendo quedar estériles. Si es así los órganos internos estarán contaminados y algunos elementos radiactivos (como el estroncio) se habrán introducido en el hueso, donde permanecerá durante toda la vida mermando las defensas del organismo y haciéndoles presa fácil para las enfermedades. Por eso, si se han de consumir animales habrán de evitarse tanto los huesos como sus órganos.
IMPACTO EN EL OCÉANO:
Numerosos peces murieron a causa del tsunami, pero aún no se sabe el impacto de la radiación en el mar. Parte del agua que se ha utilizada para enfriar los reactores dañados han llegado al océano, aumentando la posibilidad de que, con el tiempo, los mariscos estén en riesgo. Ha hora las