Informe De Quimica De 4To Sobre La Energia Nuclear
La energía nuclear o energía atómica “es la energía que se libera espontanea o artificialmente en las reacciones nucleares”, cuyo aprovechamiento para otros fines, como: obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica, comenzó después de finalizada la segunda guerra mundial.
En la década de 1950 se pensó que la energía nuclear podía ofrecer un futuro de energía barata y abundante, planteándola como la solución a cualquier problema energético. La industria energética confiaba en que la energía nuclear sustituyera a los combustibles fósiles, cada vez más escasos, y disminuyera el coste de la electricidad. Los grupos preocupados por la conservación de los recursos naturales preveían una reducción de la contaminación …ver más…
• Densidad: La densidad de un elemento indica el número de unidades de masa del elemento que están presentes en cierto volumen de un medio. Dentro del sistema internacional de unidades (SI) la densidad se expresa en kilogramos por metro cúbico (kg. / m3).
• El punto de fusión: Es la temperatura a la cual la forma sólida del elemento o compuesto se encuentra en equilibrio con la forma líquida; es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde.
• Punto de ebullición: El punto de ebullición de un elemento o compuesto significa la temperatura a la cual la forma líquida de un elemento o compuesto se encuentra en equilibrio con la forma gaseosa.
• Peso atómico: Es el número asignado a cada elemento químico para especificar la masa promedio de sus átomos. Puesto que un elemento puede tener dos o más isótopos (átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones) cuyas masas difieren, el peso atómico de tal elemento dependerá de las proporciones relativas de sus isótopos. La composición isotópica de los elementos que se encuentran en la naturaleza es casi constante, excepto en aquellos que ha producido la radiactividad natural.
FUSIÓN Y FISIÓN NUCLEAR
• Fusión nuclear: Es una reacción en la que se unen dos núcleos ligeros para formar uno más pesado. Este proceso desprende energía porque el peso del núcleo pesado es menor que la suma de los pesos