Masculinidad y feminidad
La feminidad y la masculinidad han vivido un largo proceso durante el transcurso de la historia, a lo largo de la cual se han vivido momentos de represión, desigualdad, injusticia e intolerancia que dieron pauta al surgimiento de nuevas ideas, que han creado una nueva concepción de lo que hoy son hombres y mujeres.
Y es que como individuos se puede formar parte de la sociedad, desenvolverse en una familia, formar parte de un estado, de un país y de la humanidad, esto provoca que sean introyectadas las ideas de lo que la sociedad a creado como realidad, reglas, esquemas, costumbres, juicios y valores que a través de la familia son transmitidos y que se asumen como propios.
La construcción social, de la feminidad y la …ver más…
No tenían derecho a opinar solo eran vistas como objetos para la satisfacción masculina, al momento del matrimonio, la mujer no tenía derecho a decidir con quien casarse, no era su elección, tenía que someterse a los designios de otras personas, muchas veces de su familia, teniendo que aceptar su "destino”.
La familia tuvo y tiene un papel importante en la transmisión de las características femeninas y masculinas. La familia en que nacemos nos condiciona en doble sentido, por un lado delimita nuestro mundo externo, nos da un lugar en la sociedad; y por otro, estructura nuestro mundo interno y nos posibilita una determinada identidad personal, es decir la familia nos dice que y como somos (Catala, 1991).
La influencia de la familia en nuestra conducta, es vista desde el momento en que al nacer una a la niña se le viste de rosa y al varón se le viste de azul; la familia tal como lo dice Catala (1991) nos proporciona las pautas de comportamiento según lo que cada familia cree conveniente, en una familia se puede ver como los padres hacen comentarios a los hijos respecto a su comportamiento, “si eres niña debes jugar a la casita y con tus muñecas”.
Las niñas tiene que tener identidad femenina, es decir, por una parte la autopercepción de alguien