Manual del guerrero de la luz
Paulo Coehlo
El libro habla acerca de las características del Guerreo de la luz. Él es aquel que es capaz de entender el milagro de la vida, luchar hasta el final por algo en lo que cree. Todos son capaces de esto. Nadie se considera un guerrero de la luz, aun cuando todos lo sean.
El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee. Acepta sus pasiones y las disfruta intensamente. Jamás pierde de vista las cosas duraderas. Un guerrero sabe distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.
No cuenta solamente con sus fuerzas: usa también la energía de su adversario. Al iniciar el combate todo lo que posee es entusiasmo, y los golpes que aprendió mientras entrenaba. A medida que la lucha …ver más…
Un guerrero nunca se acobarda, la fuga puede ser una excelente defensa, pero no debe usarse cuando el miedo es grande.
Un guerrero necesita paciencia y rapidez. Los mayores errores de una estrategia son actuar antes de tiempo y el dejar que la oportunidad pase de largo. Muchas veces se desanima, pero cuando menos lo espera, una nueva puerta se abre.
Un guerrero de la luz siempre mantiene limpio su corazón de sentimientos de odio. Pero sabe que el acto de perdonar no obliga a aceptarlo todo.
Conoce la importancia de la intuición. Usa su instinto y obedece a su ángel. Presta atención a las pequeñas cosas, porque pueden entorpecer cualquier acción. No siempre tiene fe, hay momentos en los que no cree en nada, pero sigue adelante y la fe vuelve.
El guerrero de la luz lo sabe: todo el mundo tiene miedo de todo el mundo, este miedo generalmente se manifiesta de dos maneras: a través de la agresividad o de la sumisión. Utiliza el miedo como motor y no como freno.
Para él no existe amor imposible. no se deja intimidar por el silencio, la indiferencia o rechazo. Sabe que tras la máscara de hielo que usan las personas, existe un corazón de fuego. Por eso arriesga más que otros. El guerrero confía, sabe que vale la pena, por cada derrota, tiene dos conquistas a su favor.
Siempre procura mejorar. Es confiable. Comete algunos errores, pero nunca miente.
El guerrero se comporta como una criatura, necesita