Manual De La Calidad De Gestion Ambiental
Manual Gestión de la Calidad Ambiental
Raúl R. Prando
Guatemala, 1996, 1° edición.
Este manual cuenta con introducción.
Cuenta con 5 cuadros esquemáticos en el capítulo IV, 3 en el cap. V, 11 en el cap. VI, 1 en el cap. VII, 1 en el cap. VIII, 1 en el cap. IX y 2 en el cap. X.
En total 24 cuadros esquemáticos.
Cuenta con 4 cuadros para ejemplificar una auditoría en el cap. VII y 1 cuadro de ejemplo en el cap. 9.
Presentación de la Obra
Carácter de la obra: Manual
Es una obra individual
Fue una novedad bibliográfica
Le anteceden 4 versiones de manuales:
• Gestión de la Calidad Total a la Medida
• Manual de Gestión de Mantenimiento a la Medida
• Manual de …ver más…
Es por eso que hay temporadas de pesca, para evitar esa contaminación en los tiempos en que más nutrientes hay en el agua.
Toca también el tema de la contaminación del agua que es el efecto de introducir materiales, formas de energía o inducir condiciones sobre el agua que de modo directo o indirecto, impliquen una alteración en su naturaleza química, física o biológica que la transforman en no apta para ser utilizada ni para el desarrollo de los seres vivos que normalmente habitan en ella. Nos menciona lo importante que es tener un buen manejo de este recurso, un buen manejo para tener eficiencia en el consumo de ésta.
Se vuelve una prioridad prevenir la contaminación del agua, y rehabilitar la ya contaminada con respecto al desarrollo de tecnologías de purificación. Cada vez son más complejas y el costo aumenta junto con los contaminantes. Para encontrar soluciones debe implementarse las prácticas de racionalización, reciclado y reúso.
Habla acerca de que la atmósfera es primordial para la vida por lo que sus alteraciones tienen gran repercusión en todo el mundo. Es un medio muy complejo y la situación tiene mayor complicación cuando se le añaden emisiones de origen humano en grandes cantidades, como está sucediendo en las últimas décadas. Una atmósfera contaminada daña la salud de los seres vivos. Pero, además, los cambios que producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir el