Maniobras Fraudulentas en las Ventas
FRAUDULENTAS
EN LAS VENTAS
Angel Soto
170.-MANIOBRAS
FRAUDULENTAS EN LAS
VENTAS
Debemos situarnos en la base de que todo profesional realiza diversas clases de contratos y precisamente los contratos constituyen un área propicia para practicar las maniobras dolosas, de ahí convenga hacer hincapié en el cuidado que se debe dispensar a la materia, esquivando las posibilidades delictivas en ella, como en cualquier otra circunstancia factible de desprestigiar la profesión.
El hecho de vender un inmueble a un precio muy por encima de su justo precio; despertarle esperanzas quiméricas al otro para la realización de un negocio que el actor sabe que no va a tener efecto; inspirarle confianza al otro, animarlo para que haga una …ver más…
Estas maniobras dolosas están reñidas con la moral.
El pago debe ser justo y hecho honradamente, conforme a lo convenido. El hecho de retener el pago por simple capricho o con fines de aprovecharse de los beneficios que tales valores representan se equipara con la estafa, por menos que se quiere.
172.- MANIOBRAS PARA
OBTENER DESCARGOS
Otra manera de estafar, es la manera fraudulenta del individuo dirigida a obtener descargo de obligaciones pecuniarias, sin hacer efectivo o pagar la deuda, es el engaño cometido contra aquel con quien se hace negocio, simulando o alegando pagos que no ha hecho para obtener descargos.
173.- MANIOBRAS FRAUDULENTAS
EN LAS COMPRAR
Así como en la venta se cometen hechos reñidos con la legalidad, también en las comprar pueden ocurrir, siempre y cuando el comprador no observe los procedimientos claros que demandan los principios más elementales de la ética.
En primer término conviene determinar cuáles son las obligaciones del comprador y cuales sus derechos.
El comprador está obligado a pagar el precio convenido y en la fecha acordada, como la más sagrada imposición de la ley y la honradez. Cualquier maniobra tendiente a quebrantar estas obligaciones, será censurable. Sin embargo, el comprador tiene el derecho de retener el pago cuando compruebe que en el negocio son lesionados sus intereses. Pero para ellos están las vías legales. Ahora bien, el comprador tiene el derecho de reclamar a justo trato, la entrega de la cosa