M3S3 la falacia
1546 palabras
7 páginas
La falaciaIdentificación de 3 falacias del artículo “Mitos y tradiciones”
1. La forma y la altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé.
2. Si durante el embarazo se padecen muchas agruras, el bebé tendrá mucho cabello.
3. Los aztecas creían que un eclipse era un mordisco en la cara de la luna. Si una madre lo veía, le ocurriría lo mismo a su bebé.
La falacia seleccionada: Si durante el embarazo se padecen muchas agruras, el bebé tendrá mucho cabello.
Sustento científico que desmitifica esta falacia
La acidez estomacal (también conocida como hiperclorhidria o reflujo ácido) es una sensación de ardor que a menudo se extiende desde la parte de abajo del esternón hasta la zona inferior de la garganta a menudo viene acompañada …ver más…
Si las agruras son frecuentes, el especialista hará exámenes físicos y estudios más especializados para apreciar el estado del aparato digestivo.
¿QUÉ PUEDO HACER?
Si bien es posible que no puedas eliminar totalmente la acidez, puedes tomar algunas medidas para reducir el malestar:
Evita comidas y bebidas que te produzcan malestar gastrointestinal. Los sospechosos de siempre son las bebidas con gas; el alcohol (que de todas formas debes evitar durante el embarazo); la cafeína; el chocolate; los alimentos ácidos como los cítricos y jugos, el tomate, la mostaza y el vinagre; las carnes procesadas; los productos con menta, los alimentos picosos, muy condimentados, fritos o grasosos y reduce el consumo de azúcares. (postres, refrescos).
En el otro lado del espectro, hay alimentos que se consideran como seguros mientras que batallas contra la acidez estomacal: manzanas, plátanos, papas al horno, brócoli, zanahorias, ejotes, chícharos, carne molida, bisteces de carne sin grasa, pechuga de pollo, queso crema, crema ácida, papas fritas.
En lugar de ingerir comidas abundantes, come pequeñas cantidades varias veces al día. Come despacio y mastica mucho la comida.
Evita tomar grandes cantidades de líquido durante las comidas para que no se te hinche el estómago. (Es importante que tomes de ocho a diez vasos de agua (tibia –no caliente- de preferencia) diarios durante el embarazo, pero hazlo entre las comidas.) Y no tomes líquidos después de la cena.
No comas cuando