Métodos De Eliminación De La Dureza Del Agua
En este método se elimina la dureza del agua usando como reactivos químicos hidróxido de calcio (cal apagada) y carbonato de sodio (Soda Sosa).
La eficacia del proceso de la cal sodada puede mejorarse de manera considerable si se agrega una pequeña cantidad de aluminato sódico. Al entrar en solución el aluminato de sodio se hidroliza produciendo hidróxido de sodio e hidróxido alumínico coloidal.
NaAl O2 - NaOH+Al(OH)3
A medida que reacciona y se consume el hidróxido de sodio (producido por la hidrólisis del aluminato de sodio) y eliminar el bicarbonato de calcio y las sales de magnesio sigue ocurriendo la hidrólisis del aluminato de sodio.
Al observar las reacciones que ocurren como consecuencia de la …ver más…
Este proceso encierra una difusión simple a través de una membrana semipermeable de agua, y es un fenómeno biológico trascendental en el sistema celular de los seres vivos en todo el sistema. Y particularmente en el ser humano, se habla de ósmosis respecto del movimiento de los fluidos y líquidos en el cuerpo. Volviendo al tema que nos preocupa aquí, decimos que la ósmosis inversa es el proceso de purificación del agua.
El proceso de la osmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar y para quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, los pirogénicos, la materia coloidal submicro organismos, virus y bacterias del agua. El proceso se llama osmosis reversa puesto que requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana, saliendo las impurezas detrás.
4. Método de tratamiento Magnético del Agua
El tratamiento magnético es un método físico que consiste en someter al agua a la acción de un campo magnético perpendicular al flujo mediante la acción de las bacterias magnéticas enfrentadas entre sí y abrazadas con bridas o flejes metálicos en el exterior de las conducciones. Estas baterías no entran en contacto con el agua ni alteran su composición química.
Las baterías magnéticas evitan la formación de incrustaciones calcáreas a la vez que recuperan circuitos y maquinaria hidráulica que haya sufrido pérdidas de rendimiento u obsturaciones debidas a estas incrustaciones y consecuentemente se evitan los procesos de corrosión asociados a