Los ojos del hermano eterno
Dicen que para el amor no hay edad, pero pensar en matrimonio cuando se es muy joven es otra cosa, algo serio que debe tomarse con calma. Un matrimonio es diferente al noviazgo que no acepta un "sí" como un impulso o como una alternativa ante determinadas circunstancias.
Aunque en nuestro país la edad legal para casarse es de 14 para ellas y 16 para ellos, no significa que se encuentren en una etapa en la que se puedan tomar ese tipo de decisiones, pues aún son personas que continúan desarrollándose física y mentalmente como para tener que enfrentarse a las circunstancias propias del casamiento.
Aun así hay chavos que siguen diciendo "Acepto" ante el altar, y que al cabo de algunos meses o en muy pocos años …ver más…
El hogar: Tendrán que organizarse para tenerlo en buenas condiciones, así que deberán trabajar en conjunto para su mantenimiento.
Si van a vivir bajo el techo de alguno de los padres, deberán estar conscientes de cumplir con las reglas que ellos establezcan.
Otro punto muy importante en el que se debe pensar antes de casarse es en los principios y si congenian con los de la pareja, así como buscar un equilibrio entre la forma en que han sido educados moralmente cada uno.
Hablar de los hábitos y costumbres de cada uno es otro punto más a tratar antes de casarse, lo mismo con los defectos para saber si están dispuestos a tolerarlos y finalmente llegar a un acuerdo que les convenga a los dos. MATRIMONIO ENTRE JOVENES.
Ricardo (así se hace llamar en un foro de opinión), cuenta que él y su novia se casaron cuando apenas tenían 17 años de edad y que, pese a todos los problemas que tuvieron que enfrentar como pareja, después de 34 años su amor es más fuerte que nunca: “Nosotros nos enfrentamos a la oposición de ambas familias, a tener que madurar sobre la marcha, a dificultades económicas, a estudiar, trabajar y llevar una familia al mismo tiempo... Hoy, después de 34 años, nuestro amor es más fuerte que nunca, porque fue construido a base de sortear todos los obstáculos que se nos presentaron.”
Si