Modelos De Moniciones Difuntos

12609 palabras 51 páginas
LECCIONARIO PARA LAS MISAS DE DIFUNTOS

MONICIONES DE ENTRADA

MONICIONES DE ENTRADA

-1Hermanos: La muerte de nuestro/a hermano/a N nos reúne para celebrar sus exequias, recordando el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo. En estos momentos, acordaos de la invitación del Señor: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”. Dispongámonos a escuchar la Palabra de Dios, a orar con la confianza de los hijos y a ofrecer la Eucaristía en favor de nuestro/a hermano/a y de todos los vivos y difuntos.

-2Hermanos: Nos ha convocado la muerte de nuestro/a hermano/a N. Sus familiares y amigos os habéis dado cita en esta asamblea litúrgica. Es probable que cada uno tenga actitudes y valoraciones
…ver más…

¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?» El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la ley. ¡Demos gracias a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo! Palabra de Dios. SALMO RESPONSORIAL Sal 114, 5-6; 115, 10-11. 15-16ac R. Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.

-7-

LECTURAS

El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo; el Señor guarda a los sencillos: estando yo sin fuerzas, me salvó. R. Tenía fe, aun cuando dije: «¡Qué desgraciado soy!» Yo decía en mi apuro: «Los hombres son unos mentirosos.» R. Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. Señor, yo soy tu siervo, rompiste mis cadenas. R. EVANGELIO Lectura del santo evangelio según san Lucas (23, 44-49; 24, 1-6) Era ya eso de mediodía, y vinieron las tinieblas sobre toda la región, hasta la media tarde; porque se oscureció el sol. El velo del templo se rasgó por medio. Y Jesús, clamando con voz potente, dijo: -«Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.» Y, dicho esto, expiró. Un hombre llamado José, que era senador, hombre bueno y honrado, acudió a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús. Y, bajándolo, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro excavado en la roca, donde no habían puesto a nadie todavía. El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro llevando las aromas que habían preparado.

Documentos relacionados

  • Solo vengo por tarea, no a darla
    106807 palabras | 428 páginas