Resumen La Sirenita
Autor: Hans Christian Andersen.
Resumen: Hace muchos años vivían en su palacio del fondo del mar, seis princesitas, con su abuela y el rey del mar. Todas eran bellísimas, aunque la más bella era la menor, y no tenían pies porque su cuerpo terminaba en cola de pez. A la princesa menor, lo que más le gustaba era oír hablar del mundo de los seres humanos. Ella era una niña extraña, callada y pensativa. La anciana abuela le contaba historias de barcos, ciudades, hombres y animales. Cuando cumplían quince años las dejaban subir a la superficie del mar. Todas las princesas se llevaban un año de diferencia. Cada año una de ellas podía subir a conocer las bellezas de la superficie y regresaban contando lo que habían …ver más…
El príncipe le dijo que quería que se quedara siempre a su lado. Él aprendió a quererla mucho pero no para convertirla en su reina.
Cuando el padre del príncipe le ordena a éste que se case con la princesa del reino vecino, el príncipe le dice a la Sirenita que no lo hará, porque no ama a la princesa, y que sólo puede amar a la joven del templo, quien él cree que lo salvó.
Resulta que la princesa era esa joven del templo, quien había sido enviada allí para ser educada. Al saber esto, el príncipe se enamora de la joven y decide casarse con ella. Ella piensa en todas las cosas a las que renunció y todo el dolor que tuvo que sufrir, y desespera, pensando que la muerte la espera.
En el barco se hizo el silencio y todos descansaron. La sirenita apoyó los brazos en la borda y se quedó mirando el horizonte. Entonces vio a sus hermanas que subían a la superficie del mar. Le traían un cuchillo que la Bruja del Mar les dio a cambio de su largo cabello. Si la Sirenita asesina al príncipe con el cuchillo y deja correr la sangre de éste por sus pies, volverá a ser una sirena, todo su sufrimiento terminará y podrá vivir su vida entera. Pero la Sirenita no fue capaz de matar al príncipe mientras dormía en su cama con su esposa, ya que aún lo amaba y cuando sale el sol, ella se lanza al mar. Su cuerpo se convierte en espuma, pero en vez de cesar de existir, siente el calor del Sol; se ha convertido