Analisis la Pradera
La pradera es el primer cuento del libro El Hombre Ilustrado del autor Bradbury.
La propuesta del autor es diferenta a los otros cuentos de ficción científica, ya que no toma los elementos típicos, sino cosas de la naturaleza u otro tipo de cosas.
El título alude al sitio donde transcurre la siniestra fantasía de dos niños. La pradera es el espacio donde se manifiesta la violencia animal. El cuento se divide en seis momentos.
Todo el cuento en realidad es una crítica a la TV, porque el la toma como algo salvaje dentro del hogar. Muestra lo salvaje frente a lo civilizado.
1) preocupación de Lydia
El cuento comienza con un diálogo directo, sin presentación de los personajes. Eso nos da la sensación de …ver más…
Instinto de muerte: solo salimos del reposo cuando algo nos estimula, fisica o intelectualmente. La tele hoy en día nos produce ver y quedarnos quietos.
El narrador omnisciente reproduce los pensamientos de George y muestra su reflexión acerca del cuarto y la negatividad que tiene. Dice que todavía siente el sol como una garra caliente, otra vez aparece la sinestesia. Los leones y su olor simbolizan una muerte acechante. Le preocupa que los niños esten pensando en muerte, ya que todo lo que pensaban se reproducía en el cuarto, si pensaban en cebras, había cebras, si pensaban en leones, había leones. El instinto asesino de sus hijos se hace notorio. Aun desde pequeño el hombre esconde un homicida, puede manifestarse o no.
Hay una catáfora, una anticipación del desenlace que deriva de la especulación de George: la pradera “africana, interminable y tórrida y esa muerte espantosa entre las fauces de un león. Una y otra vez”.
Cuando dice que George se dirigió al cuarto de los niños y escuchó, la sensación auditiva prepara la visual. Un grito lejano, nuevos rugidos y una sugerencia de muerte hacen que George entre al cuarto. Sus miedos coinciden con los de Lydia.
El padre sufre de incomunicación con sus hijos, si les hubiera dedicado mas tiempo quizás hubiera evitado la desgracia.
Solo los niños poseen el poder de cambiar la escena del cuarto, puede ser porque arreglaron algo de la mecánica del cuarto, o por el