Los Derechos De Los Niños y Niñas
INTRODUCCION
JUSTIFICACION
OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECIFICOS
LOS DERECHOS DEL NIÑO
CONCLUSIONES:
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza. Su infancia debe de ser una época de alegría y de paz, de juegos, de aprendizaje y crecimiento su futuro debería forjarse con espíritu de armonía y cooperación.
En el siguiente trabajo se hablara de la primera cumbre mundial a favor de la infancia, new york 30 de septiembre de 1990 donde desde la primera mención de los derechos del niño se hace participe en la declaración de Ginebra en 1924 dando paso al reclamo de al protección especial a la infancia …ver más…
Con sobrada razón se dice, que el saber ser padre o madre es la profesión más difícil que existe, ya que está en su responsabilidad educar y formar a los hijos hasta hacer de ellos ciudadanos libres y dignos.
Recordemos que la familia es el espejo de la sociedad, decía Víctor Hugo; y que es mucho más fácil dar el ser a un hijo, que darle una buena alma, decía Teognides. De ahí nuestro compromiso para hacer que en el hogar las niñas y los niños se desarrollen plenamente en lo físico, mental, moral y espiritual, para lo cual es necesario proporcionarles un ambiente de armonía, amor, comprensión y tolerancia.
Lo vivido en la edad temprana es fundamental para la edad adulta; por ello, a la niña y la niño, debe garantizárseles el respeto y la protección de sus derechos; asimismo, deben brindárseles todos los cuidados necesarios para su completo desarrollo. Dame un niño hasta los siete años y yo te respondo por su edad adulta, decía al respecto Jean Piaget.
Lamentablemente, cada día son más los menores que sufren violaciones a sus derechos fundamentales, cada día aumenta el número de niños y niñas abandonados a su suerte, de niños en la calle y de la calle, si acceso a la educación, a la salud y, lo más grave, carentes de una familia. Las causas son diversas y sólo se lograrían evitar, la gravedad de estos casos, si volviéramos los ojos a la familia, sin olvidar que es la