dignidad humana, derechos de los niños y/o adolecentes, derechos humanos
GRUPO:
MATERIA:
TEMA: DIGNIDAD HUMANA
MAESTRA:
FECHA DE ENTREGA:
La dignidad es el respeto que uno se tiene así mismo. Es valorarse por lo que eres y no por lo que los demás te dicen o creen que eres. Quererte a ti mismo sin importar lo físico, cultural, político, etc.
La dignidad es darte a respetar, no dejar que los otros se aprovechen de ti y saber quien eres. Hay que poder reconocernos como personas y querernos para no dejarnos llevar y evitar manipulaciones.
Es importante saber sobre la dignidad porque así si te hace algo alguien ya vas a saber que tu tienes derecho de defenderte y de poder protegerte, de poder respetarte. Es importante saber de este tema para no hacernos mala fama y …ver más…
Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o Internacional.
ARTÍCULO 12:Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra las intromisiones arbitrarias en su vida privada, en su familia, en su domicilio, o contra su honra o su reputación.
ARTÍCULO 13: Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio y a regresar a su país.
ARTÍCULO 14: En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él, en cualquier país, salvo que sea invocado contra una acción originada por delitos comunes o actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
ARTÍCULO 15: Toda persona tiene derecho a una nacionalidad y nadie será privado arbitrariamente de su nacionalidad o del derecho a cambiarla.
ARTÍCULO 16: Los hombres y las mujeres en edad núbil y con libre consentimiento mutuo, tienen derecho a casarse y a fundar una familia sin restricción por motivo de raza, nacionalidad o religión. La familia tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
ARTÍCULO 17: Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectiva, y nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
ARTÍCULO 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
ARTÍCULO 19: Todo