Los Aztecas, La Construccion De Un Imperio
Los aztecas tenían la mejor tecnología que se podía conseguir dadas las condiciones en las que vivían. EL mayor logro de los aztecas fue su flamante capital, que asombro a los exploradores europeos y la llamaron la Venecia del nuevo mundo.
1325 D.C cerca de la ciudad del México actual. Una chica joven celebra su boda y esta apunto de unirse a una nueva tribu llamada Los aztecas. Como ritual la llevan a un antiguo templo donde la colocan en una losa que se usaba para los sacrificios, Con un cuchillo de oxidiana abrieron su pecho y le sacaron su corazón que aun latía. Invitaron a la boda a su padre el rey, cuando llego solo encontró a un sacerdote danzando con vestido con la piel de su hija, …ver más…
Los aztecas recurrieron a su ciudad vecina quien en ese entonces estaba como jefe Netzahualcóyotl y su liderazgo seria crucial en la creación del imperio azteca.
Construyeron acueductos que tenían dos canales uno se mantenía limpio mientras el otro evitaba que se acumulara agua. Mientras los nobles aztecas se bañan en lujo en esa época en Europa la peste provocada por condiciones insalubres mataba a millones.
A mediados del siglo XV mientras el imperio prosperaba, los aztecas decidieron que era hora de elegir a un soberano se llamaba Moctezuma. Su primera orden fue extender las fronteras de su imperio. En 1449 el imperio contaba ya con 15 millones de habitantes cambiando el orden del mundo mesoamericano.
Netzahualcóyotl diseño algo que lo convertiría en el mejor ingeniero del continente creando una zona de seguridad alrededor de Tenochtitlán previniendo las inundaciones. Desarrollando también un sistema de siembra llamado chinampas construidas en el lecho del lago.
A finales del siglo XV la demografía azteca había explotado, su siguiente gran emperador lanzaría una serie de conquistas, se llamaba Ahuitzotl. Su reinado fue como una edad de oro el fue el rey que abrió las rutas de transporte a las zonas costeras don encontraron oro. Construyeron un templo en el centro de la ciudad siendo este el más importante en honor a los dioses de la lluvia y de la guerra.
El templo estuvo enterrado hasta 1978