Los 6 Elementos De Un Discurso Eficaz
EscritoPor admin En 29 mayo, 2012 · Deja tu Comentario
Elementos de un discurso eficaz
“La mitad del mundo está compuesto de personas que tienen algo que decir y no pueden, la otra mitad no tienen nada que decir y seguiré diciendo.”
Cualquiera puede dar un discurso. Pero NO todo el mundo puede dar un discurso eficaz. Para dar un discurso eficaz hay 6 elementos que debe considerar.
1. Esté Preparado – Estar preparadoes con mucho el elemento más importante. ¿Cuántas veces usted practica su discurso? Como regla general, usted debe pasar cerca de 30 horas de preparación y tiempo de ensayo por cada hora que se habla. Use una grabadora de cinta o un video para grabarse. Esto le ayudará a …ver más…
Además, relajado se centrara en su mensaje y no el público. Use gestos, Incluya los patrones para caminar. Practique la apertura de su discurso y planifique exactamente cómo lo va a decir. El público le juzgará en los primeros 30 segundos de su oratoria.
4. Use el humor natural – No trate de ser un comediante. Use el humor natural de burlarse de sí mismo y algo que dijo o hizo. Asegúrese de no burlarse de alguien en la audiencia. La gente se reirá con usted cuando se burle de usted mismo.
5. Planifique su Cuerpo y posiciones de las manos – Practica tú mirada, tu habla, pero sobre todo las ocasiones en las que usted pudiera utilizar un gesto o ademan para enfatizar ciertas palabras. No te mantengas quieto o estático en un mismo punto. Elige tres posiciones, una en el centro del escenario, otra a tu derecha, y otra a tu izquierda. No se esconda detrás del atril. Cuando te muevas mantén el contacto visual con el público.
6. Preste atención a todos los detalles – Asegúrese de que tiene la ubicación correcta (la escuela, hotel, sala y hora). Asegúrese de saber cómo llegar a donde usted está citado. Pregunte qué tan grande es la audiencia. Asegúrese de llevar todas sus ayudas visuales y un montón de apuntes. Llegue temprano para que pueda ver dónde va a hablar y hacer los ajustes de última hora.
Es muy importante que usted preste atención a los detalles más pequeños. Nunca se planea demasiado. Recuerde: “el no planificar es planificar el fracaso”
3 Tips