Lo Bueno De Los Videojuegos
Los videojuegos tienen cosas malas, pero tienen muchas cosas buenas que no todo el mundo sabe:
-La gente que juega a videojuegos tiene una velocidad de reacción mucho más rápida.
-La gente que juega a videojuegos es más ágil
-Los jugadores de ''Shooter'' son más precisos y tienen más punteria
-Hacen que los usuarios puedan dormir menos tiempo, pero descansar más
-Permite el desestrés
-Consigue una actitud de perseverancia
-Distracción del dolor
-Agudeza visual
-Coordinación ojo mano
-Efectos positivos en el físico (Juegos como el kinetc o como los juegos para bailar en tapetes digítales) -Los videojuegos estimulan la creatividad | -Pueden ayudar a aprender idiomas-Fomenta las redes sociales«Los …ver más…
Se trata de la primera vez que un estudio demuestra que los videojuegos causan cambios directos en el órgano pensante (y no que diferencias previas nos impulsan a jugar más o menos delante de una pantalla, como apuntaban investigaciones anteriores). “Tener la atención visual desarrollada resulta crucial en muchas actividades cotidianas”, subraya Ian Spence, coautor del trabajo. “Es necesario para conducir un coche, para practicar deporte, para detectar cambios en un monitor de un ordenador, o incluso si intentamos evitar caernos andando por una habitación infantil con el suelo lleno de juguetes.”
Desarrollo del cerebro
Estos enseñan a las personas como sus decisiones pueden afectar positiva o negativamente sus vidas. Hay ciertos tipos de juegos que desarrollan un pensamiento de toma de decisiones rápidas pero bien pensadas a través del pensamiento analítico.
- ¿Cuánto tiempo de juego excede lo recomendable? - Como criterio educativo general, creo que lo importante es tener una vida equilibrada. Esto va dependiendo del tipo de persona y de la edad que este tenga. - Por ejemplo, se está viendo que los médicos jóvenes operan mejor, porque hoy en día se utilizan pantallas. En aviación, los pilotos no vuelan hasta el último momento, practican con simuladores. Y esto ya lo dice Javier Echevarría: en el primer mundo, el de la naturaleza, se aprendía jugando. En el segundo, en la ciudad, también. Y en el tercero, lo mismo. A