Discurso del efecto de los videojuegos
Niños jugando videojuegos, ¿algo bueno o malo?
Muy buenas tardes tengan todos los presentes, de antemano les agradezco por su asistencia, esperando que sea de su agrado el tema del cual les voy a hablar el día de hoy. Permítanme comenzar mi plática haciéndoles una simple pregunta: ¿Cuál es la primera palabra que se les viene a la mente cuando oyen la palabra videojuegos?
Algunos dirán que son geniales, otros tantos dirán que son aburridos y habrá una variedad de respuestas, pero de seguro la palabra que rondará en la mayoría de los adultos, en especial de los que son padres, será la palabra: dañinos. ¿Por qué pasa eso? Los videojuegos se han formado esa imagen de “chico malo” porque, como todo en la …ver más…
Y, ¿por qué no, que los padres compartan y convivan con sus hijos ayudándolos a resolver algunos problemas del videojuego? Claro que todo es con medida, con unas tres horas al día es más que suficiente, ya que estoy segura de que los padres no quieren lidiar aparte con el problema de obesidad.
A mí en lo personal me encantan los videojuegos y los juego desde que tenía 11 años. Les daré mi recomendación; los juegos clásicos de Mario son excelentes para sus niños, ya que es de aventuras, en las cuales el objetivo es conseguir todas las estrellas y salvar a la princesa, genial para entretener y para poner a sus hijos a pensar. Otro muy bueno es el Harvest Moon, en el cual manejas una granja, por lo que tienes que saber manejar el dinero para comprar animales y comida, que si bien es para edades un poco mayores, es un muy buen ejemplo de videojuegos sanos.
Los juegos que no recomiendo para nada y que van en contra de todo lo bueno del mundo son por ejemplo el Need for Speed, en el que compras carros para participar en carreras ilegales, ganando dinero de forma ilícita y escapando de la policía. Otro juego muy violento es el de Grand Theft Auto en el que puedes sacar a la gente de sus carros y robártelos, atropellar a la gente, golpearla hasta matarla, usar armas de fuego en público e incluso hay prostitutas. Pésimos videojuegos ya que incluso yo cuando voy manejando me da tentación de arrollar a la gente.
Creo que con