Linea de tiempo del vestido
El conductor de radio y TV nació en Ramos Mejía el 29 de noviembre de 1947 y falleció tras una complicación pulmonar. Fue el impulsor de Marcelo Tinelli, de otros locutores y cantantes. Sus programas, más recordados: Badía y Compañía, Badía en Concierto, Imagen de Radio, Una Buena Idea, Imagínate, entre otros, que componen una biografía que trasciende su recuperación de un cáncer.
Desde su niñez la radio fue su juego predilecto, adaptaba diferentes elementos caseros y los transformaba en micrófonos, y junto a su hermana montaban una especie de estudio en su casa. Imitaban voces, personajes, y lo alternaban con temas musicales. Su padre les habia legado la pasión por la comunicación.
Su primer trabajo …ver más…
Tiempo después comenzó con 360 un proyecto innovador y atractivo de la TV digital.
El Martín Fierro 2012 acarició su larga carrera en un sentido homenaje que mantuvo al público de pie y a la audiencia emocionada.
Sus últimas apariciones televisivas fueron de la mano de su "ex alumno" Marcelo Tinelli, en el ciclo que conduce José María Listorti y Denisse Dumas por canal 13. Allí en un segmento de entrevistas se presentó junto a Charly García para presentar un trabajo discográfico con videos y posters que grabaron juntos en Estados Unidos. Ese día, la reaparición de Badía marco un pico de raiting.
En las últimas semanas una complicación pulmonar lo llevó con una neumonía al Hospital Austral donde en silencio hizo todo su tratamiento. Alrededor de las 22.00 de ayer hizo un paro cardíaco, tema que llevó a la mayor parte de los medios a confirmar su muerte en portales y redes sociales. Minutos después su sobrina, desde 360 desmintió lo sucedido pese a que su estado seguía siendo crítico. Los medios pidieron disculpas por esa confusión en cadena que se produce ante el vacío informativo. Pasada la medianoche de hoy, finalmente falleció.
Se fue una de las personas más queridas del mundo de los medios. Locutor, presentador, amante de la música y divulgador de bandas de rock de todo tipo.
Fue también “descubridor” de talentos, como el de Marcelo Tinelli, o de personajes como el doctor Lambetain, McPhantom y Paolo el rockero. Les tendió una mano