Como Influye La Religion En La Sociedad
Es increíble como la religión fue uno de los aspectos mas importantes de las antiguas civilizaciones. El concepto que se tenia del mundo era que estaba dominado por fuerzas sobrenaturales y había necesidad de celebrar ritos religiosos en todas las actividades humanas. La religión era la fuerza que dominaba la vida entre los pueblos antiguos, los indígenas veneraban unos dioses que tenían relación con la agricultura y los distintos fenómenos celestes.
Las concepciones religiosas de las civilizaciones prehispánicas procedían tanto de ideas propias como de otras culturas. Sus dioses representaron las fuerzas naturales, rendían culto a los muertos y a las fuerzas de la naturaleza, a elementos …ver más…
En la actualidad….
A lo largo de los tres cuartos de siglo que se sucedieron desde la promulgación de la constitución de 1917, la población mexicana vio aumentadas sus filas con personas que decidieron cambiar su lugar de origen para definir su residencia en este país, guiados, tal vez por inquietudes políticas, culturales, económicas o ideológicas. Ellos trajeron consigo su religión y su deseo de seguirla profesando.
Esa, entre otras, es la causa de que la sociedad, actualmente, se caracterice por ser multiétnica y con pluralidad de creencias religiosas.
Es conveniente resaltar que la iglesia Católica, en el siglo IX se dividió en Romana y Ortodoxa; para el siglo XVI, surgieron las doctrinas Luterana, Calvinista y Anglicana, en el siglo XVIII, la Metodista y por ultimo, en el siglo XX, aparecen diferentes corrientes basadas en las mencionadas anteriormente.
Actualmente, en el mundo se practican todas esas doctrinas, y los seres humanos tenemos la necesidad de practicarlas de acuerdo a nuestras propias ideologías.
Fue por ello, que después de la segunda guerra mundial y ante la exigencia de que el hombre utilice su libertad para expresar sus sentimientos, valores y creencias, sin ningún tipo de coacción; se proclamo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la que consideró a la libertad de creencias, como un punto fundamental para la dignificación de la persona.