Leyendas De La Epoca Colonial
Introducción……………………………………………………………….pág.3
El Callejón Del Beso………………………………………………………pág.4
La Llorona…………………………………………………………………pág.5
La Calle De La Quemada………………………………………………….pág.6-8
La Calle Del Niño Perdido………………………………………………...pág.9
Conclusión…………………………………………………………………pág.10
Ficha bibliográfica………………………………………………………….pág.10
Introducción
En este proyecto me enfoque en un tiempo específico que es la época colonial, en la cual ocurrieron muchas cosas pero esta vez. Mostrare algunas de las leyendas o historias que en ese entonces existían y que hoy en día siguen siendo contadas.
El Callejón del Beso
Parte del encanto de la ciudad de Guanajuato, son sus múltiples callejones; hay en el centro de la ciudad uno en …ver más…
Era una pobre campesina cuya adolescencia se había deslizado en medio de la tranquilidad escuchando con agrado los pajarillos que se columpiaban alegres en las ramas de los higuerones. Abandonaba su lecho cuando el canto del gallo anunciaba la aurora, y se dirigía hacia el río a traer agua con sus tinajas de barro, despertando, al pasar, a las vacas que descansaban en el camino.
Era feliz amando la naturaleza; pero una vez que llegó a la hacienda de la familia del patrón en la época de verano, la hermosa campesina pudo observar el lujo y la coquetería de las señoritas que venían de San José. Hizo la comparación entre los encantos de aquellas mujeres y los suyos; vio que su cuerpo era tan cimbreante como el de ellas, que poseían una bonita cara, una sonrisa trastornadora, y se dedicó a imitarías.
Como era hacendosa, la patrona la tomó a su servicio y la trajo a la capital donde, al poco tiempo, fue corrompida por sus compañeras y los grandes vicios que se tienen en las capitales, y el grado de libertinaje en el que son absorbidas por las metrópolis. Fue seducida por un jovencito de esos que en los salones se dan tono con su cultura y que, con frecuencia, amanecen completamente ebrios en las casas de tolerancia. Cuando sintió que iba a ser madre, se retiró "de la capital y volvió a la casa paterna. A escondidas de su familia dio a luz a una