Ley de aguas nacionales
Mantenimiento y cuidado de un generador eléctrico. Cómo mantener tu generador en óptimas condiciones. Cuidar un generador eléctrico empieza por ponerle el aceite adecuado. Mantenimiento de un generador eléctrico, generador eléctrico, mantenimiento de grupo electrógeno.
Para utilizar siempre con total seguridad el generador diesel insonorizado , es importante tener presentes algunas normas y consejos.
Algunas normas son comunes a cualquier motor térmico, y son las mismas que adoptaríamos para un vehículo:
Otras normas tienen que ver con precauciones comunes en el uso de la corriente eléctrica:
1-PRECAUCIONES
* Repostar siempre con el motor térmico apagado.
* Elegir un lugar …ver más…
3. Pon el interruptor de encendido en ON y abre la llave de paso de gasolina si la hubiera. Para arrancar con una temperatura ambiente baja, acciona el starter.
4. Tira firmemente del tirador de arranque manual o acciona el arranque eléctrico. Transcurridos unos minutos desde el arranque, quita el starter. Es importante realizar un funcionamiento discontinuo en grupos que funcionen a 3.000 r.p.m.
5. Al finalizar, desenchufa las conexiones, acciona el interruptor de encendido en OFF y cierra la llave de paso de la gasolina si la hubiera. No dejes que se agote la gasolina mientras haya aparatos enchufados.
6-MANTENIMIENTO
1. En los motores de 4 tiempos, comprueba periódicamente el nivel de aceite del cárter motor.
3. Respeta el número de horas indicado para hacer el cambio de aceite. Respeta también las características del aceite recomendado por el fabricante o utiliza aceites sintéticos tipo 5/40 que facilitan el arranque y alargan la vida de los motores.
Si el generador diesel insonorizado no dispone de un tornillo de vaciado en la parte inferior del cárter, realízalo a través de la varilla de nivel de aceite como se muestra en la ilustración.
2. En el caso de motores diesel, drena y cambia el filtro de gasoil.
2. Mantén los electrodos limpios y libres de carbonilla con la ayuda de un cepillo de púas metálicas.
Mantén limpias las aletas de refrigeración del motor. Durante su uso es importante dejar distancia suficiente