Ley Herodes y Tlatelolco
La ley de Herodes esa una película mexicana de 19999, Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.
En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando este trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales, el licenciado López, Secretario de Gobierno, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del PRI, como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gobernación del estado.
Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del …ver más…
Que llevara el orden al pueblo para que vieran que la autoridad era él y que las cosas se harían conformes estaba escrito en la constitución, hasta que la empezó a cambiar
Conclusión personal.
La película está muy interesante ya que habla sobre la forma de los gobiernos como eran y que actualmente se pueden ver ya que hubo varios dichos que se escuchan normalmente en la vida cotidiana aunque no es una de mis películas favoritas yo si la recomendaría ya que tiene mucha información importante.
Bibliografía.
https://www.youtube.com/watch?v=-PGMFSRp26c
http://es.wikipedia.org/wiki/La_ley_de_Herodes
http://www.edualter.org/material/cinemad2/ley.htm
La matanza de Tlatelolco:
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM, IPN, y diversas universidades, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido el 2 de octubre de 1968 por el gobierno de México en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y finalmente disuelto en diciembre de ese año. El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia, la DFS y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento. Según lo dicho por sí mismo en 1969 y por Luis Echeverría