Legislación empresarial relaciones jurídicas
Es el vínculo que une a dos o más personas, respecto de determinados bienes o intereses, estable y orgánicamente regulada por el Derecho, como cauce para la realización de una función social merecedora de tutela jurídica. Es el elemento más importante desde el punto de vista del derecho subjetivo, así como la norma jurídica lo es desde el punto de vista objetivo.
Ejemplo: Cuando se firma un contrato de arrendamiento del mismo nace una relación jurídica entre dos o más personas según sea el caso. El arrendado y arrendador firman un contrato estipulando en las clausulas del mismo ciertas figuras jurídicas como: Término, Plazo, Prescripción, etc. 2- Explique las clases de relaciones …ver más…
Cuando un hecho es imprevisible o no siéndolo tiene carácter de inevitable, se lo llama caso fortuito. Trataríase de sucesos de la naturaleza pero suelen considerarse también abarcados los del hombre, denominados de fuerza mayor porque como los otros no pueden denominarse. Ejemplo: un terremoto, una inundación, la sequia, etc.
Introducción
Las relaciones jurídicas, es el vínculo que une a dos o más personas, respecto de determinados bienes o intereses, estable y orgánicamente regulada por el Derecho, como cauce para la realización de una función social merecedora de tutela jurídica. Sus clases, que pueden ser convencionales y extra convencionales, y como esas relaciones se pueden dar en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
Este trabajo desglosará los factores uno a uno; como en el caso del factor tiempo que sirve de criterio para clasificar las normas jurídicas, tomando como base la extensión de su vigencia, en determinadas e indeterminadas, también el factor subjetivo, ya que la conducta no puede ser considerada ni como pura intención ni tampoco como pura realización y el factor eventualidad que se trata de la condición, del modo o cargo y de los casos de exoneración de la responsabilidad extra convencional.
Pero también se puede hablar de las exoneraciones que se pueden presentar dentro de las relaciones jurídicas, ya que para toda regla o ley existe una exoneración.