Lección No. 3.- Dios Nos Ama
Dios nos creó, nos redimió y nos conserva sólo por amor
Hemos contemplado las cuatro etapas de la Revelación dentro del Plan de la Salvación: Revelación Natural, Revelación Primitiva o Patriarcal, Revelación Mosaica y Pro/ética, y, finalmente, la Revelación Mesiánica o Cristiana. Vamos ahora a penetrar estos conceptos más profundamente para extraer importantes consecuencias: LA INICIATIVA POR PARTE DE DIOS: Cuando leemos los primeros capítulos de la Sagrada Biblia, en el libro del Génesis (nombre que equivale a 'origen' o 'gestación'), encontramos que desde el primer momento de la historia del hombre Dios se le revela. No sólo porque la Naturaleza toda se lo mostrara como su causante (Religión Natural), sino …ver más…
Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne. De la costilla que Yahveh Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces éste exclamó: 'Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer*, porque del varón ha sido tomada.' Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen lina sola carne." (Gen.2, 7 y 21-24).
INTERPRETACIÓN DEL PASAJE: Primero queremos llamar la atención para mayor comprensión del texto sobre un detalle muy significativo: donde se cita la palabra mujer*, llamamos la atención con el asterisco* por el juego de palabras que en el original hebreo se hace: 'is' = 'hombre'; 'issáh' - 'mujer'; o como si en español Adán hubiera dicho: "Esta será llamada varona, porque del varón ha sido tomada." Así se expresa la identificación hombre-mujer. UNIDAD DEL GENERO HUMANO: Y es que para la Religión Cristiana carece de importancia cómo llegó Dios a crear al hombre: si por un acto directo, un 'Hágase"; o por evolución de perfeccionamiento; o por otro procedimiento cualquiera; de todos modos es un acto creador. Pero dos cosas sí son de importancia esencial y verdades que debemos creer: la UNIDAD DEL GENERO HUMANO, esto es, que todos los hombres y mujeres de todas las razas y de todos los