El carácter del obrero de Dios
El escuchar se refiere a captar y entender lo que otros nos dicen, muchas veces escuchamos sin prestar un atención adecuada, pues se cuenta con la misma respuesta para todos los casos, esto no es lo correcto. Todo obrero de Dios debe aprender a escuchar a los demás y a comprender sus problemas, interesándose sinceramente por ellos, cuando se desarrolla el sentido de la verdadera escucha se es capaz de discernir tres clases diferentes de palabras: Las que la persona expresa, las que intencionalmente se reserva y las que oculta en lo profundo de su espíritu.
Esta escucha es posible si …ver más…
Él por amor, dio su vida por todos nosotros.
Es muy importante que como obreros de Dios busquemos interesarnos por todas las personas por igual, y aprendamos a servir a nuestro prójimo sin esperar nada a cambio. No debemos permitir que sufran, aquí se une la lección uno en donde aprendemos a escucharlos para evitar sufrimiento en ellos, no debemos tampoco aprovecharnos de ellos, ni mucho menos esperar ser servidos por ellos.
Lo que Dios pretende en nosotros es que ensanchemos nuestra capacidad e interés por todos los seres humanos, esta es la única manera de ser personas llenas de gracia, y es la única manera en que podemos servir al Señor.
Debemos ayudar a los demás por amor y de una forma incondicional como Dios nos ama a nosotros pero no debemos confundir las cosas, muchos no pueden amar a otra persona hasta que ésta llega a ser un creyente y esta NO es la forma en que nuestro Dios obra. Jesús primero amó y luego dio su vida por nosotros. Necesitamos comprender lo precioso que es el hombre a los ojos de Dios, debido a que él lo creo a su semejanza.
Resumiendo, todo obrero de Dios debe considerar a los hombres en la posición que Dios les da y valorarlos como Dios los valora. Quien comprende esto ve claramente la obra del Señor, no podemos perder de vista como el Señor vino a morir por todos los hombres, ese carácter que le llevó a sufrir tal muerte por los