Las respuestas inmunes en la piel en la vejez 1n2 1
3406 palabras
14 páginas
Las respuestas inmunes en la piel en la vejez.Abstract
Un marcado aumento en la susceptibilidad a las infecciones cutáneas y enfermedades malignas se ha observado en los seres humanos de más edad que indican que la inmunidad cutánea se vuelve defectuosa con la edad. En esta revisión nos centraremos en los acontecimientos recientes en la comprensión de los cambios relacionados con la edad en la función inmune de la piel con un énfasis particular en cómo las alteraciones en la interacción entre las células implicadas en la inmunidad innata y adaptativa conduce a una disminución cutánea de células T específicas de antígeno.
Piel e inmunidad
La piel forma la interfaz más grande del cuerpo con el medio ambiente y su función principal es la de …ver más…
La infiltración de células T durante una respuesta DTH es bifásica, ya que comprende una infiltración temprana no específica de estas células que aparecen alrededor de los vasos sanguíneos dérmicos aproximadamente 12 h después de la estimulación y un pico posterior de la acumulación de antígeno específico de células T que pueden deberse en parte a la proliferación de estas células en la piel. El Número máximo de los macrófagos están presentes a las 24 h, pero a las 48 h de la mayoría de las células infiltrantes son T las células.
Recientemente los estudios de infección cutánea con el virus HSV-1 han sugerido que las células HSV-específica que han migrado al sitio de la exposición Ag, permanecen residentes en la piel después de Ag-aclaramiento. Estas células residentes de la piel de larga vida proporcionan una respuesta rápida a la posterior re-exposición al mismo patógeno, presentada por el residente de tejido DC y podrían contribuir a los pasos iniciales de activación y de la iniciación de la cascada inflamatoria.
Seres humanos y ratones de edad avanzada se han demostrado tener respuestas de DTH defectuosas. A primera vista esto parece sugerir que refleja el desarrollo de la memoria inmunológica defectuosa al antígeno durante el envejecimiento. Sin embargo, como