Las lágrimas de shiva
La exposición oral es una presentación, individual o colectiva, ante un público de algún tema sobre el cual se ha investigado y se tiene alguna información útil que compartir o donde simplemente se explica un asunto.
Para especificar los límites de la intervención, es importante fijar unos objetivos antes del comienzo de esta, exponer claramente los termas a tratar y hacer un resumen al final de lo que se ha dicho.
Para hacer una buena exposición oral hay que tener en cuenta: La postura del cuerpo, el uso de las manos, las ayudas audiovisuales (carteleras, diapositivas, presentaciones en programas de computador, etc.), mantener un contacto visual con el público y tener un adecuado tono de voz.
1. Exposición oral …ver más…
Se pueden utilizar carteles, transparencias, etc. 24. Conclusión. 25. Resumen de las ideas más importantes y conclusión final. 26. Esquema: 27. La exposición. Informar.Características.--- | Técnica de la exposición oral. Elección del tema.Documentación.Organización de la información.Elaboración del guión.Desarrollo. | Partes de la exposición. Introducción.Desarrollo.Conclusión.- | 28. 29. 30. 31. Para realizar una buena exposición oral debemos tener en cuenta muchos factores que intervienen en su realización, los cuales serán divididos en tres grandes grupos. 32. factores personales 33. factores temáticos 34. factores formales 35. 36. Pasemos ahora a revisar cada uno de estos factores: 37. Factores personales que inciden en una buena exposición oral: para realizar una buena exposición oral, es necesario hablar ante un auditorio pero no de cualquier forma sino más bien debemos cuidar o tener siempre en cuenta algunos aspectos de nuestra persona debemos cuidar. 38. Debemos tener en cuenta aspectos tales como: 39. Superar la timidez 40. Adaptarse a los intereses y conocimientos del público 41. Ser claros: hablar alto y lentamente precisar ideas 42. Transmitir sinceridad y convencimiento de lo que exponemos 43. Mostrarse naturales y sencillos en nuestros gestos y en lo que decimos, huir de la pedantería y de la monotonía 44. No demostrar