Las computadoras en las organizaciones
Las personas también se benefician como consumidores de los bienes y servicios que proporcionan las organizaciones que utilizan computadoras como son:
➢ Mayor eficiencia
Ya que las organizaciones públicas y privadas han evitado el desperdicio y mejorado la eficiencia al utilizar las computadoras, los precios y aun los impuestos que ahora se pagan son menores de lo que serían en otra situación.
➢ Productos de mejor calidad
Las computadoras pueden ayudar también a mejorar la calidad de los productos y servicios que reciben las personas. Actualmente se instalan microcomputadoras en los automóviles con el propósito de controlar de manera …ver más…
Los datos de este tipo muchas veces se obtienen cuando los investigadores entrevistan a dos o tres de los vecinos o conocidos de la persona en cuestión.
➢ Reunión de datos inexactos e incompletos
Otro problema son los errores involuntarios que se cometen al llenar formas de entrada y teclear los registros. En los sistemas computarizados es probable que haya menos personas para detectar errores.
EL ASPECTO DE SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS
La seguridad de sistemas incluye la protección de los datos almacenados contra su divulgación accidental o mal intencionada y la protección física del equipo y los programas para que no sean dañados o destruidos. La vulnerabilidad de los sistemas de cómputo ha aumentado en los últimos años, por lo que el problema de la seguridad se ha vuelto crítico.
La mayor parte del equipo de cómputo actual no se diseñó pensando en la seguridad. Por tanto, las provisiones de seguridad que existen se encuentran en la programación, en las políticas de la organización y en los controles de procesamiento de datos de un sistema determinado.
EL ASPECTO DE LA INFORMACIÓN PRIVADA
Todas las personas tienen derecho a la privacidad, es decir, el derecho legítimo de limitar el acceso a la información sobre si mismo, que en ocasiones es delicada.
En pocas palabras, la integridad de los datos, la seguridad de la información y la privacidad personal