Las Trampas Clásicas En La Innovación
La innovación es otra vez numero uno en la agenda corporativa aunque ha sido siempre una tendencia pasajera que esta de moda o esta pasada de moda. (una generación ejecutiva dura alrededor de 6 años) la innovación es redescubierta como una habilitadora del crecimiento.
Cada generación busca siempre innovar y vencer a los que se ahogan en la innovación, la primera fue en la era de la información global a finales de los 70 y principios de los 80, una etapa que inauguro nuevas industrias y amenazo con hacer colapsar las antiguas. La tecnología de información estaba empezando a evolucionar con los servidores, para así poder convertirse en un producto de consumo y de escritorio. Gillete lanzó, …ver más…
de hecho, cuando la gente trabaja en forma compartimentada, las empresas pueden perder completamente las oportunidades de innovación. Las innovaciones que cambian el juego a menudo trascienden los canales establecidos o combinan en formas nuevas las capacidades existentes. La probabilidad de que las empresas pasen por alto las innovaciones aumenta cuando las posibles innovaciones implican experticia de diferentes industrias o conocimientos de distintas tecnologías
TENGA CUIDADO DE NO CREAR DOS TIPOS DE CIUDADANOS CORPORATIVOS: AQUELLOS QUE SE DIVIERTEN TODO EL TIEMPO Y AQUELLOS QUE HACEN DINERO.
Cuando se lanza un nuevo emprendimiento dentro de un negocio existente, los choques culturales se convierten en una lucha de clases si existen dos tipos de ciudadanos corporativos: aquellos que tienen toda la diversión y aquellos que generan todo el dinero
Errores de destrezas: liderazgo muy débil, comunicación muy pobre
Otro error bastante común es subvalorar en el lado humano de la innovación. Los altos ejecutivos con frecuencia ponen a cargo a los mejores técnicos, no a los mejores lideres. Estos ejecutivos con orientación técnica suponen erróneamente que las ideas hablaran por si mismas si son buenas, así que descuidan la comunicación externa, pierden oportunidades de aumentar la química de equipo, necesaria para trasformar conceptos no desarrollados en innovaciones útiles.